Cuando algo muere, algo nace... asi funciona este ciclo inevitable: El colectivo es eterno; el individuo, mortal.

jueves, 21 de junio de 2012

Señales de Luz


- Querido lector: Llega un momento en la vida en que uno, hastiado ya del fracaso inexplicable originado en metas irreales e inalcanzables que muchas veces nos planteamos en un acto de sobreestimación personal absolutamente ostentoso y desmensurado, se para a pensar detenidamente la causa. Porque todo efecto tiene una causa, está claro. En primer lugar, la primera cuestión es: ¿Que consideramos como Fracaso absoluto?

 En el primer cuatrimestre de este año trabajé poco. Lo reconozco si, me confié. Aprobé 2. Este segundo cuatrimestre he llevado mi preparación al extremo de abandonar muchísimas cosas en pos de sacar las 6 asignaturas que me había propuesto. De momento en junio, llevo 3 dios mediante 4 como máximo aprobadas. El balance de un cuatrimestre machacándome como pocas veces en mi vida he hecho se resume en 4/6 asignaturas. ¿Que esta fallando?. No es falta de estudio ya, de eso estoy seguro.

 Quizá no elegí la carrera correcta. Es mi última opción ya para explicar lo que considero un fracaso a todas luces. Me estoy fallando a mi mismo en asignaturas que me había preparado a conciencia. Y eso es mucho peor que fallar a tus padres. Supone un fracaso personal saber que, definitivamente, no llegas a tus metas. ¿Porque estudio Veterinaria? ¿Acaso alguna vez me gustaron los animales?

 Claro, ¿A quien no le gusta un cachorrito?. Pero no es ese el sentido en el que yo dejo caer estas palabras. Hablo de a que me voy a dedicar. ¿Realmente me atrae...? Cuando me paro a pensar en esto, me doy cuenta que mi vida se torció el mismo día que no me aceptaron en Medicina y por orgullo, coloqué como segunda opción Veterinaria (5 años) en vez de Enfermería, mucho más asequible para mi. Y desde luego más motivante.


 Entonces, ¿Porque sigo aquí?

 Podría engañarme a mi mismo y al lector, pero sobretodo a mi mismo enumerando las miles de salidas de la carrera. Claro que podría, pero aprovechando el anonimato que me da este blog diré que si sigo aqui es porque ya no quiero perder los 5 años que llevo echados en esto.

 Y no hay más. Se trata de mi tiempo, de mi vida. Puede que mal invertidos. ¿Sabes? Cuando en clase escucho las alteraciones orgánicas y las patologías, constantemente las extrapolo a un ser humano. Me siento como si las clases se diesen en otro idioma, y mi cabeza las traduce al que yo entiendo.

 Miro a mi alrededor y veo gente cargada de vocación que saca con menos dificultad asignaturas "bonitas" que a mi se me atragantan. Podría decir que soy un vago, pero hay algo más. Es una carencia total de motivación que arrastro desde hace mucho. Esperaba que mi ingreso en el hospital clínico veterinario y mi trabajo en el departamento llenase ese vacío vocacional que padezco, y lo que ha hecho es agrandarlo hasta un punto terrible. Ya ni siquiera la clínica, mi as en la manga, me atrae lo más mínimo. Entonces, ¿A que me voy a dedicar? No lo sé. Cuando dentro de 2 o 3 años acabe esta carrera, buscaré una vía de escape que me dirija lo más cerca posible del estudio del organismo y la patología humana a nivel laboral. Si no lo consigo, buscaré trabajo en lo clásico de esta carrera, ganaré el dinero que quieran darme como mercenario sin vocación, formaré una familia y mi última meta antes de esperar la muerte será inculcar a mis hijos el único valor que mi padre jamás tuvo en cuenta: "Si vas a estudiar 4, 5 o 6 años, estudia algo que realmente te apasione. Sino no te molestes en perder tu tiempo para sacar un título que nunca te llenará como persona." Trabajos avocacionales hay miles sin necesidad de perder 5 años de tu vida en algo que, definitivamente, te realizará tanto como poner ladrillos o cambiar tuberías...


  Agradezco a mis padres a pesar de todo la posibilidad de entrar a la universidad que me han brindado con su esfuerzo. No obstante, es fallo conjunto tanto haber elegido mal, como que no hubiese lugar para una rectificación a tiempo, que habría salvado mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario