Cuando algo muere, algo nace... asi funciona este ciclo inevitable: El colectivo es eterno; el individuo, mortal.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Marinero de la Luz


Este humilde marinero
Fue surcando el mundo entero
Se presenta hoy ante ustedes
Caña en mano y tristes redes

Dando parte de su travesía
Largas jornadas de noche y día
Nunca obtuvo más descansos
Ni los buscó en mares mansos

Soy humilde marinero
Voy surcando el mundo entero
Me presento hoy ante ustedes
Caña en mano y tristes redes

Cuando mires a la mar
No olvides recordar
En un lugar del horizonte
De la playa al monte

Que este humilde marinero
Allá fue con su sombrero
Colonizando nuevas tierras
Nombre puse a aquellas sierras

Soy humilde marinero
Voy surcando el mundo entero
Me presento hoy ante ustedes
Caña en mano y tristes redes

Ay de los que muy apenados
Trabajan con ánimos apagados
Este viejo lobo de mar
Una lección os puede dar

Holgazanes y gandules
En océanos azules
Trabajé yo hasta altas horas
Mente fría y calculadora

Esperando aquellos peces
A estribor mi barba crece
Nunca a nadie pedí tributo
De la vida yo disfruto

Soy humilde marinero
Voy surcando el mundo entero
Me presento hoy ante ustedes
Caña en mano y tristes redes

Para dar fé de una vida
Sin blasfemias ni intrigas
Nada mejor para contar
Que mi forma de ganarme el pan

Quien sobriamente ha vivido
Aqui deja su testamento
Haga frío o haga viento
Desde esta tumba me despido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario