Cuando algo muere, algo nace... asi funciona este ciclo inevitable: El colectivo es eterno; el individuo, mortal.

miércoles, 20 de abril de 2011

Néctar y Hielo


Con esta copa, ahogando mis penas
Tanto si llueve como si nieva
Dulce néctar del olvido
Que dejas sueños esculpidos

En este día aciago y gris
¿Que más buen hombre pedís?
Sentarse al pie de una mesa
Y pedir elixir como presa

Nubes de colores visualizar
En el fondo de este vaso de cristal
Quiero de tu boca poder besar
Ese dulce néctar sin esperar

Llévame sobre tus alas etílicas
A bellas llanuras idílicas
Donde cabalgue unicornios de plata
Sobre brillantes estepas de hojalata

Haz que ignore la gravedad
Sentir un viento fresco de bondad
Que las estrellas alumbren mi vida
Al mirar su reflejo en mi bebida

Cuando todo se halla perdido
Siempre queda el consuelo del vencido
Beber hasta perder la consciencia
Mañana será otro dia, ten paciencia

Que las horas vuelen altas y suaves
Entre nubes de algodón y muchas aves
Que a caramelo, fresa o limón saben
Paladear cada gota sin que me paren

Y muy despacio olvidar todas mis penas
Que no son pocas, testigo es mi condena
Nunca he llorado a pesar de ello
De que sirve cuando no hay consuelo

Para sufrir por lo que ha pasado
Prefiero pasar página sosegado
El futuro que me espera es brillante
Aunque el pasado que dejo sea menguante

Cada dia sueño con el olvido
Cuando dejes el pasado estarás vivo
Alcohol y ramas olvidadas
En lo alto de esa casa de hadas

Que reposa en el fondo de mi vaso
Esperando a dar el primer paso
Que me lleve lentamente al abismo
Quizá me ayude de algún seísmo

Para decir que fué casualidad
Cuando en el fondo, fué por maldad
Sólo quiero que lo olvide y olvidar
Para nuevos horizontes avistar

Lo he intentado todo, agresiones
Patadas bajas y lesiones
Golpes a alguien que no conozco
Sólo para que olvide aquel rostro

Pero de nada parece haber servido
Sigue anclada a aquel vacío
A veces me compara y lo recuerda
Puede que asi, algún dia me pierda

Mi único consuelo es esta copa
Que ya se acaba, otra derrota
Por no decírtelo a la cara
Me rompo el labio con desgana

Yo sólo quiero evitarle daño
Sin decir nada, me lo trago
Lo aguantaré hasta no poder más
Y ahi habrá llegado el final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario