Cuando algo muere, algo nace... asi funciona este ciclo inevitable: El colectivo es eterno; el individuo, mortal.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Camino a la Perfección


Grande es la gesta, pequeñas mis fuerzas, una lucha sin tregua que amanece cada madrugada y duerme cada atardecer, la perfección como tal no existe, no se engañe el lector, no hay un criterio universal para definir la perfección, ya que esta lleva implícita la falta de defectos, y algo que carece de cualquier cosa no puede definirse como perfecto. Por ende, muchos se han esforzado a lo largo de la historia en alcanzar algo que no existe, conscientes de la meta pero inconscientes de que esta, como tal, es imposible.

Ignorantes de ello, han trazado caminos erráticos hacia un objetivo que carece de sentido, ¿No es acaso la idea de una perfección estabilizada, céntrica, invariable, la más imperfecta de las ocurrencias?

Los caminos son la clave, los caminos que se siguen para alcanzarla. No soy perfecto, soy plenamente consciente de ello, ni francamente quiero serlo en el sentido que la gran mayoría lo entiende, ya que al ser perfecto no tendría retos, no tendría metas a batir, no tendría nuevos horizontes a alcanzar... ¿que me quedaría salvo el suicidio? Total, que son si no los problemas y percances del dia a dia los que dan sentido a la existencia... somos perfectos en tanto intentamos serlo, en cuanto seguimos un camino, una meta, un horizonte, día a dia intentar ser un poquito mejores. La gente se ciega en su busqueda de la perfección, porque la ligan a la felicidad, terrible error este, ya que es tanto más feliz una persona que intenta alcanzar algo que una que ya lo ha alcanzado... piense el lector en su vida, ¿acaso no ha buscado nuevos retos una vez alcanzó los que se propuso? Eso es vivir, vivir es buscar, vivir es sufrir, vivir es sentir todo lo que hacemos, todo lo que nos rodea como si mañana se acabase... y mientras buscamos, ignorantes y desprevenidos, muchos somos felices.

Porque en eso consiste vivir, en plantearse nuevos retos. Dia a dia, son las dificultades las que nos hacen felices, una maraña de ideas y sentimientos que se acumulan suaves como la brisa, a veces enroscados en torno a nosotros como espinas, otras acariciando nuestra piel como pétalos de algún exótico perfume...

2 comentarios:

  1. Precioso este blog, el mio es mucho más sencillo,puesto que no tengo dotes de gran escritora y es el primero que pongo en marcha, simplemente lo utilizo para desahogar penas, en fin, mi único objetivo es felicitarte, ojalá todos en este mundo, expresasemos nuestros sentimientos sin vergüenza alguna y sin pensar en el que dirán, buenas tardes y espero aprender poco a poco a narrar historias tan magníficas como las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, querida amiga. Lamento contestarte tan tarde, pero lo cierto es que no soy una persona vanidosa que relee continuamente sus entradas como si de gestas se tratase. Para mi, esto solo es una expresión de lo que siento, de un modo lo más abstracto pero a la vez poético posible.

      Veo que ya has escrito varias entradas en tu blog, y realmente me alegra que te sumes a esta gran comunidad que componemos los escritores anónimos. Aquí se expresan sentimientos, alegrías y desilusiones.

      Todo el mundo tiene vivencias, agradables o odiosas. Todos sentimos. Pero el arte está precisamente en transformar tu alegría, tu dolor o tus pasiones en poesía narrativa. Esa es la clave de este pequeño trabajo que me he tomado: Escribir con el corazón.


      Un saludo, y gracias de corazón.

      Eliminar